miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cronica 3ª Torres - DAGANZO


Quinta jornada del campeonato de frontenis 3ª división: Torres de la Alameda-Daganzo

 

La jornada se desarrolló en el frontón del polideportivo municipal de Torres de la Alameda bajo una continua amenaza de lluvia, que al final nos respetó, pero con un fuerte viento que dificultó mucho el desarrollo del juego. 

Las tres parejas que disputamos las partidas: José-Manolo, Celso-Fidel y Juanjo-Raúl, llegamos al frontón con media hora de anticipación lo que nos dio tiempo a calentar y a familiarizarlos un poco con el mismo.

 

De nuevo de los dos primeras partidas, las diputadas por José y Manolo y por Fidel y Celso, se puede hacer una crónica conjunta ya que lamentablemente siguieron nuestra tónica habitual, una corta fase de buen juego acompañada por una serie de errores no forzados y de juego blando que facilita mucho el juego del rival. La única diferencia fue que en la primera partida nuestra fase de buen juego se dio al principio de la misma y en la segunda al final. Con todo esto se llegó a dos derrotas con marcadores muy parecidos: 35-14 y 35-13, justas victorias de las parejas de Torres que ni siquiera necesitaron exhibir su mejor juego para conseguirlas.

 

La tercera partida tuvo un desarrollo completamente diferente, un gran inicio de la misma tanto por parte de los nuestros, Juanjo y Raúl, como de los rivales que se tradujo en tantos largos y disputados con duros peloteos bien defendidos por Raúl y buenas jugadas de nuestro delantero Juanjo. Desde el principio y hasta la fase final de la partida los nuestros consiguieron una ligera ventaja en el marcador, 4 o 5 tantos, que supieron mantener a pesar del buen juego de la pareja rival. Durante esta fase del partido cabe destacar una serie de errores no forzados, especialmente al corte, para ambas parejas debido a que el fuerte viento cambiaba la trayectoria de la bola. Tras conseguir ampliar esta ventaja a su máximo 21-28 a favor de los nuestros, la pareja de Torres reaccionó y con buen juego y algo de suerte, un doble en una pelota caída, consiguió colocar el marcador en un emocionante 33-34 a favor de Daganzo, tanteo en el que se produjo la jugada más polémica de la partida y que al final la decidió en favor de la pareja de Torres. Durante el desarrollo de este tanto vital, el delantero de la pareja de Torres lanzo una pelota elevada hacia atrás que no iba ni fuerte ni bien dirigida y que de una forma que a todos, menos al árbitro de la partida (jugador del equipo local), nos pareció evidente rebotó y rodó en la parte superior de la pared lateral siendo por tanto mala. El árbitro la dio por buena con el agravante de que debido a su trayectoria cayó de una forma extraña y Raúl solo consiguió tocarla. Este clamoroso error arbitral, aunque cuesta mucho creer que fuese un error involuntario debido a lo claramente que la pelota tocó la parte superior, dio lugar a una serie de reclamaciones que en lo único que se tradujeron fue en la perdida de concentración por parte de nuestra pareja siendo el último tanto para la pareja rival y el resultado 35-34 para Torres. Resumiendo un partido bien jugado por los nuestros y por los rivales que al final deja una sensación agridulce y de impotencia ante la sospecha de falta de imparcialidad en las decisiones arbitrales tan necesaria para el desarrollo y promoción de esta una bonita modalidad deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario