lunes, 27 de octubre de 2014

Crónica 2ªA ALCORCON - DAGANZO


Buena jornada la que vivimos el sábado 25 de octubre en Alcorcón el equipo de segunda. Nos enfrentábamos a un rival poco conocido por nosotros en una pista también poco conocida, muy rápida y de dimensiones poco propicias para alzarnos con un pleno, como así fue.

 

Tarde espectacular en lo que a climatología se refiere que hizo que sudásemos la gota gorda por el calor que hacía en el polideportivo alcorconés.

 

La primera partida la jugaron Iván y Fredy contra una pareja que no les plantó cara más que en algunos momentos a lo largo de los 15 primeros tantos, periodo en que fueron parejos en el marcador (como mucho se fue la pareja local de 2 puntos). Un zaguero más bien flojo de juego acompañado de un delantero poco acertado en los mates hicieron que poco a poco los nuestros fueran haciendo puntos, lo que provocaba que el partido se decantase –como así fue- de nuestro lado en 40 minutos de juego, dejando al contrario en 23 tantos que supieron a poco tanto a los locales como a los visitantes puesto que no se vio un gran partido por ambas partes.

Buen partido de Iván, con mucha cabeza desde el principio y gran acierto en algunos puntos, y un gran apoyo de Fredy que hizo que nos alzásemos con la victoria final.

 

La segunda partida la jugaron Juanjo Carro y J. Boal, algo poco usual en lo que llevamos de liga, pero las obligaciones de ambos provocó que fuese –y con acierto- así.

Tenían delante a los hermanos Pascual, los cuales no supieron resolver ante la pareja daganceña, dado que al acierto y buen juego de Juanjo (más centrado en el juego del “no fallar” que en golpear con la fuerza con la que nos tiene acostumbrados) acompasado con la buena labor de Boal, que con sus escasos fallos y varios mates hicieron sucumbir a los locales en un holgado 35-19, victoria que dejaba entrever el hat-trick definitivo.

Enhorabuena a los dos por el buen juego y a seguir en esa línea por parte de ambos.

 

Ya teníamos la tarde resuelta de sobra llevándonos a casa 2 de los 3 partidos en un frontón difícil como es el de Alcorcón, pero la afición quería más.

Y como no podía ser de otra forma no quedó por parte de la tercera pareja el tratar de resarcir a esa afición con el primer pleno a domicilio de la temporada. Y así fue.

 

Corrían las 18.00 de la tarde cuando todas las miradas estaban puestas en el Bernabéu. Poca gente sabía que se iban a enfrentar los nuestros contra la mejor de las parejas presentadas por Alcorcón esa tarde. Todo hacía presagiar una derrota de los nuestros debido a la pareja que quedaba por jugar, pero no fue así.

El partido comenzó con un reparto casi equitativo de los fallos. Y, si, digo bien, fallos, porque es lo que se vió casi en la totalidad del encuentro, tanto por parte de los nuestros (padre e hijo) como por parte de los locales.

El buen juego brilló por su ausencia, tanto por parte de nuestro zaguero (el animalejo coló varias veces la pelota en la pista de detrás del frontón) como por parte del zaguero local, cuyo juego se basó en intentar no fallar mientras no fuera asediado por los contrarios.

A medida que iba avanzando el encuentro se iba sucediendo el relevo en cabeza, de forma que un máximo de 5 puntos se fue tanto el equipo local como el visitante hasta que en las puertas del tanto 30 el partido se vio igualado. Era un empate en un punto del encuentro en el que el fallo de cualquiera de las parejas se podía traducir en derrota, como así fue.

Una buena actuación de Pedro a lo largo de todo el partido, y en especial en la recta final del mismo, así como la inusual psicología de Javi –que no por un juego especialmente brillante-, quien supo centrarse en lo que estaba haciendo y en lo que querían conseguir, hicieron que se alzasen con la victoria en un 35-32 final.

 

Enhorabuena a nuestro equipo y a por Villarejo, en casa, el próximo 16 de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario