martes, 17 de febrero de 2015

Crónica 2ª A Colmenar de Oreja - Daganzo


Jornada 14ª – Colmenar de Oreja vs. Daganzo (2ª división). Frontón de 36 metros con pelota Oxone.

 

Mañana muy desapacible en lo que a la climatología respecta, puesto que el viento no dejó de molestar en ningún momento. Juego muy irregular puesto que la pelota hacía extraños continuamente y no dejó ver en ningún momento buen juego.

 

La primera partida corrió de la mano de Iván y de J. Boal, que aunque están haciendo buena campaña juntos, no tuvieron su día, no solo porque el viento no les dejó jugar a gusto, sino porque tenían delante la mejor de las tres parejas que presentaron los locales.

Aunque empezaron bien en el marcador, poco a poco fueron perdiendo comba, no solo porque el zaguero local no fallaba ni una, sino porque hubo varios tantos dobles de suerte que cayeron de parte de los colmenareños, lo que hacía que la distancia fuese cada vez más grande. El delantero local también estuvo acertado en su juego y buscó continuamente el camino erróneo para que la pelota no botase bien.

Los nuestros no jugaron bien, tanto Iván –a quien el viento no le permitió jugar a gusto, fallando tantos absurdos- como Javi, que cometió varios fallos no forzados lo que provocó que no cogiera la confianza que les faltó para haberse alzado con la victoria.

El resultado final, 35-28 para los de Colmenar en 50 minutos.

 

La segunda de la mañana la jugaron Pedro y Fredy. Tras un largo y tendido debate por parte de la Dirección Técnica del club sobre si jugaría Fredy de pareja con Pedro o se estrenaría Miguel, al final se decidió que fuese así. Y salió bien…

Lo que parecía que iba a ser una partida dura al final quedó en una partida de lo más normal, no solo por la agresividad de los nuestros, sino por los numerosos fallos de los locales.

Pedro, tal y como nos tiene acostumbrados últimamente, cogió sitio –esta vez en la zaga- y poco a poco se fue “echando al hombro” al zaguero local, a quien hizo sucumbir en tan solo 19 tantos.

Buena labor también de Fredy, quien supo apoyar en tiempo y forma a lo largo de la partida, y también dirigir a Pedro que volvió a anotarse un gran partido.

 

Por último nos sorprendió la pareja formada por J. Gil y por el recién llegado Miguel, que como hemos comentado antes, la Dirección Técnica no supo a priori si darle la oportunidad de lucirse junto a Javi (como así fue), o de asegurarse la victoria de la mano de Pedrito para comenzar con buen pie la andadura en la competición.

La partida comenzó mejor de lo esperado, con un 11-0 a favor de los nuestros, lo que hizo que se relajasen un poco hasta que los locales empezaron a sumar puntos y poco a poco fueron igualando el marcador.

Aunque poco a poco iban acortando distancias, no dejábamos de sumar puntos en nuestro haber, hasta que llegado el tanto 25 los colmenareños igualaban la partida, incluso se pusieron por delante de 1 tanto, algo que incomodó a los daganceños. Esto provocó que se pusiera en marcha la técnica de Miguel, con doble por aquí y mate por allá, llegando a igualarse la partida a 32, lo que podía hacerse decantar de un lado o de otro.

Al final, y gracias a la paciencia y constancia que no caracteriza habitualmente a Javi junto con varias pinceladas de Miguel, se consiguió por un 35-32 final rematar la faena en 43 minutos.

 

Enhorabuena a todos los jugadores porque aunque no nos pudimos traer el pleno el resultado fue muy favorable para seguir estando en los puestos de cabeza.

 

1 comentario:

  1. Enhorabuena, chicos, es un frontón bastante complicado.

    Aunque hace tiempo que no coincidimos, sí que os sigo y me alegro mucho de vuestra estupenda trayectoria. ¡¡A por todas!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar