martes, 7 de octubre de 2014

Cronica 1ª Jornada Daganzo - Meco


El fin de semana del 4 y 5 de Octubre dio comienzo la liga de frontenis de la CAM, de la cual nuestro pueblo cuenta con participación, al igual que la temporada pasada, en 2ª y 3ª categorías.

El sábado arrancó nuestro equipo de tercera jugando en Torrelaguna, y el de segunda en casa contra Meco.

En cuanto a los partidos de segunda no hicimos el pleno que esperábamos (son un rival fuerte, pero ya conocido por los nuestros de temporadas anteriores) pero no se dio mal del todo.

El pistoletazo de salida lo dio la pareja de Javi y Carro, quienes no supieron resolver ante los rivales. Se trataba de una pareja fuerte (quizá la que más de la jornada) aunque llevadera.

Los continuos fallos en la zaga por parte de ambos (se cambiaron de posición cuando en el marcador se leía un 9-14 para los locales) y el poco acierto en el desarrollo de los puntos hicieron que se fuesen escapando poco a poco (hasta un máximo de 12 puntos) y no les pudieron atajar.

Al final un 26 a 35 justo y merecido para los visitantes.

 

La segunda de las partidas la jugaron el joven Pedro y Javi Boal, una pareja que dará mucho que hablar a lo largo de la temporada debido a la buena progresión de ambos, así como el buen entendimiento en su juego.

La partida se presentaba complicada puesto que los rivales no eran nada fáciles (la temporada pasada ganaron sus dos partidas en liga, una de ellas contra Pedro).

Tenían delante a Rubén “Tato” y a Raul, uno de los mejores jugadores de ese equipo, aunque no por ello se achantaron ni cedieron lo más mínimo. De hecho, el 10-0 de ventaja para los nuestros favoreció que jugasen centrados y de forma sosegada para al final alzarse con la victoria con un 35 a 22.

Clara y merecida victoria de los nuestros que abría el marcador de victorias en la nueva temporada.

Hay que destacar el pelotazo fortuito que le propinó nuestro delantero Javi Boal al delantero de Meco en el oído. Afortunadamente no fue importante y desde aquí esperamos que se recupere.

Por último se jugó la partida que enfrentaba a Iván y a Fredy contra la que a priori era la pareja más débil de la jornada.

Pareja más débil puesto que el zaguero sucumbió ante el juego de Iván, al que con el apoyo de Fredy hicieron que éste tuviese síntomas de cansancio ya en el tanto 10.

El delantero mequero manifestó ciertos toques de calidad en cuanto a mates se trataba (es lo que venían buscando), aunque su zurda no pudo romper a nuestra pareja.

El juego ofensivo de Iván para con el zaguero contrario, junto con la intervención justa y acertada de Fredy en todo momento, hicieron que la partida recayese casi en su totalidad sobre el zaguero, quien poco a poco fue mermando sus cualidades físicas, lo que provocó que sucumbieran en un 35 a 15.

 

Enhorabuena para los nuestros por los dos partidos ganados, y al equipo rival por el partido conseguido igualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario